logotipo banco coopnacional
prestanos rapidos oportunos
back menu 1
back menu 2
historia
"Ahorrar, es construir un futuro feliz es sembrar en el surco del sacrificio para cosechar con la maquinaria del éxito"
Historia
La Cooperativa de Ahorro y Crédito Nacional Ltda. se constituyó el 3 de marzo de 1978 para beneplácito de los miles de socios que hoy integran esta gran institución. Luego de alcanzar grandes triunfos como la mejor cooperativa de ahorro y crédito del país, Cooperativa Nacional cambia su denominación a BANCO COOPNACIONAL S.A. con la finalidad de brindar mayores beneficios a todos los clientes y público en general.

A principios de nuestra actividad económica, se promovía el ahorro a través de un sacrificado trabajo como es: entrevista de casa en casa con las personas que necesitan ahorrar y, a través del ahorro, conseguir préstamos con intereses bajos.

Los fundadores pensaron en el cooperativismo y en el ahorro tomando en consideración que es el mejor instrumento positivo en el desarrollo económico y social de los pueblos; el sistema que entraña la acción mancomunada de los hombres sin distinción de ninguna naturaleza.

En el transcurso del primer año de fundación, se piensa en la comodidad de los cooperados inaugurándose la Agencia No. 1 en Gómez Rendón y Tungurahua, un populoso sector de nuestra urbe, la cual es recibida con beneplácito al comprender los beneficios que reciben y la misión que tienen por objeto cumplir.

Transcurridos pocos meses de intensa labor humanitaria, personas de otros sectores reclaman la presencia de nuestra institución para ser protegidos por el símbolo de Cooperativa Nacional. Para cubrir esas necesidades y satisfacer el clamor de los sectores populares se inaugura la Agencia No. 2 en Maracaibo y Los Ríos, el recordado 15 de enero de 1980.

Contando en esa fecha con 20.000 socios en las tres oficinas; la institución es solicitada por los pequeños y grandes comerciantes de los centros de abastos. En vista de estos requerimientos se inaugura, el 23 de agosto de 1980, la Agencia No. 3, en 6 de Marzo entre Colón y Alcedo.

En la actualidad, el BANCO COOPNACIONAL S.A. cuenta con su oficina Matriz y tres agencias ubicadas en la ciudad de Guayaquil. El agradecimiento perpetuo a todos nuestros clientes y accionistas que han permitido que, hoy por hoy, nuestra entidad sea una insignia del Sistema Financiero Nacional.